Puedes encontrar una infinidad de productos de belleza que tienen vitamina E como ingrediente principal.
Puede comprar cápsulas de vitamina E o de vitamina E puras para usar en tratamientos de belleza en el hogar.
A menos que se indique lo contrario, use estos remedios hasta que obtenga el resultado deseado.
Vitamina E para la piel y el cabello
1. Estimula el crecimiento del cabello
La vitamina E tiene propiedades antioxidantes que ayudan a reparar los folículos capilares dañados y previenen la corrosión del tejido, lo que a su vez estimula el crecimiento saludable del cabello.
También acondiciona profundamente el cabello de la raíz al tallo para hacerlo más saludable y brillante, e incluso previene el encanecimiento prematuro.
Mezcle el contenido de 2 cápsulas de vitamina E en 2 cucharadas de aceite de oliva o de coco caliente. Masajea la mezcla sobre tu cuero cabelludo con las yemas de los dedos con movimientos circulares. Espere 30 minutos y luego lávese el cabello como siempre. Repita este tratamiento de crecimiento de cabello 2 o 3 veces a la semana.
También puedes masajear tu cuero cabelludo con leche de coco (rica en vitamina E), dejarlo actuar durante 30 minutos y luego enjuagarlo con agua tibia. Haz esto algunas veces a la semana.
Además, incluya alimentos ricos en vitamina E en su dieta para nutrir su cabello desde adentro.
2. Desvanece las cicatrices
Otro beneficio de belleza de la vitamina E es que puede ayudar a atenuar las cicatrices. Al ser un antioxidante, acelera la curación de la piel dañada y evita que las cicatrices se vuelvan permanentes.
Además, su propiedad hidratante mantiene la piel hidratada y ayuda a reparar el tejido dañado.
- Aplica el aceite extraído de una cápsula de vitamina E sobre la piel afectada.
- Masajea suavemente durante 5 a 10 minutos.
- Deje reposar durante al menos 30 minutos antes de enjuagarlo con agua tibia.
- Haga esto dos veces al día hasta que esté satisfecho con el resultado.
3. lucha contra las arrugas
Puede usar vitamina E para combatir arrugas, manchas de envejecimiento y otros signos de envejecimiento. La vitamina E tiene el poder de revertir el daño causado por la radiación solar dañina y los radicales libres en nuestro medio ambiente.
Incluso aumenta la producción de colágeno que agrega elasticidad a la piel, lo que evita los signos de envejecimiento como las arrugas.
Aplique el aceite de una cápsula de vitamina E directamente sobre la piel afectada diariamente antes de acostarse. Déjelo encendido durante la noche. A la mañana siguiente, enjuague con agua tibia.
Incluso puede masajear las áreas afectadas con aceite de oliva tibio, una rica fuente de vitamina E, 2 o 3 veces al día.
Comer alimentos ricos en vitamina E regularmente es otra forma simple y efectiva de combatir los signos del envejecimiento.
4. Trata la hiperpigmentación de la piel
También puede usar vitamina E para tratar la hiperpigmentación de la piel que causa un color desigual y manchas oscuras en casi cualquier parte del cuerpo.
Al ser un antioxidante, la vitamina E puede revertir el daño causado por los fuertes rayos ultravioleta (UV) del sol.
Mezcle el contenido de 1 o 2 cápsulas de vitamina E con 1 cucharadita de aceite de ricino. Aplique la mezcla sobre la piel afectada antes de acostarse, déjela puesta durante la noche y enjuáguela a la mañana siguiente. Use este remedio diariamente por un mes.
O simplemente use aceite de vitamina E para masajear la piel afectada de 10 a 15 minutos dos veces al día durante algunas semanas para reducir la hiperpigmentación.
5. Suaviza las manos ásperas y secas
La vitamina E es una gran crema hidratante para manos secas y ásperas. Ayuda a mantener su piel suave, flexible e hidratada.
Además, evita que la piel de sus manos se hunda, lo que hace que sus manos se vean viejas.
Mezcle un poco de aceite de vitamina E con su loción corporal y aplíquelo en sus manos para mantenerlas humectadas durante un período más prolongado.
También puede agregar el contenido de 2 cápsulas de vitamina E, el jugo de 1 limón y un poco de miel a una pequeña tina o recipiente lleno de agua tibia. Sumerja sus manos en ella durante 10 a 15 minutos. Pat seco, luego aplique un poco de crema hidratante. Siga este remedio algunas veces a la semana.
Incluso puede masajear sus manos ásperas con un poco de aceite de oliva tibio durante 5 a 10 minutos diarios antes de acostarse para disfrutar de manos suaves y lisas.