5 maneras de como limpiar la plancha quemada

La plancha es uno de nuestros aparatos mas utilizados con las amas de casa, ya que gracias e esto podemos mantener nuestra ropa perfecta fuera de arrugas. y así presumir en la calle nuestra camisa.

Este artefacto suele oxidarse con los pasos de años, y es muy importante que nuestra plancha este impecable para no manchar nuestra ropa.

Cada uno de estos consejos van a ayudarte a que puedas mejorar la condición de tu plancha, que por consecuencia hará que tu ropa luzca mucho mejor sin riesgo a que se manche.

5 maneras de como limpiar la plancha quemada

  1. Sal: con un paño seco, y sobre el coloca varias cucharadas de sal de mesa, luego enciende la plancha y una vez que esté caliente frota hacia delante y hacia atrás hasta que las quemaduras desaparezcan. Luego apaga la plancha y cuando esté fría, limpia con un paño húmedo.
  2. Vinagre: este método puede servirte si las manchas son más complicadas al momento de eliminarlas. Debes calentar vinagre blanco y luego con un paño pasarlo sobre la base quemada, en caso de que las manchas no se quiten agrega 3 cucharadas de sal o bicarbonato de sodio al vinagre caliente. Luego una vez que hayas limpiado, pasa un paño seco sobre la plancha.
  3. Detergente de ropa: si tienes de esas planchas antiadherentes puedes limpiarlas con detergente. Solo tienes que calentar un poco de agua y agregarle unas gotas de detergente, sumerge un paño en la mezcla y luego limpia la plancha.
  4. Jabón de vajilla: debes mezclar un poco de agua con jabón para vajillas, y junto con un hiposo pasarlo por la abertura de la plancha.
  5. Velas: debes prender la plancha y esperar a que caliente, luego pasa una vela sobre la base y al final quita la cera con un paño limpio.
5K Shares