El sistema circulatorio está formado por vasos sanguíneos que transportan sangre desde el corazón y hacia el corazón. Las arterias transportan la sangre desde el corazón al resto del cuerpo, y las venas la trasportan desde el cuerpo hasta el corazón.
Las síntomas mas comunes que suelen presentar las personas con mala circulación se encuentran: Inflamación de los miembros, cianosis en la piel, frió en las extremidades, debilidad en el pelo y en las uñas, heridas en la piel, la formación de venas varicosas.
El sistema inmunitario deja de funcionar correctamente, te encuentras exhausto, hormigueo en diferentes partes del cuerpo, problemas de memoria y problemas sexuales.
Remedio casero para mejorar la circulación sanguínea.
Ingredientes a necesitar:
- Dos rodajas de piña
- Una cortada de sandía.
- Un vaso de agua.
- Diez cerezas.
- Una cucharada de jengibre fresco rallado.
Preparación y modo de uso:
En primer lugar, debes retirar el hueso de las cerezas. Acto seguido, corta la piña y sandia en pequeños trozos y ahora lleva todos los ingredientes a excepción del jengibre a la licuadora y procesa hasta obtener runa sustancia homogénea. Hecho esto, pon a hervir una taza de agua y agrégale el jengibre, cuando hayas preparado la infusión añádesela a la mezcla y listo.
Sirve y toma de inmediato. Se recomienda consumirla al llegar a casa ya que además de mejorar la circulación es ideal para ayudar a recuperar la energía gastada.