La piel del ser humano es propensa a erupciones y manchas de todo tipo. La mayoría de veces son inofensivas pero es importante conocerlas y cómo son sus síntomas para saber cómo actuar.
La hiperpigmentación aparece cuando el cuerpo produce un exceso de melanina en ciertas manchas de la piel. Así, da lugar a placas cutáneas planas de un tono más oscuro que va de marrón claro a negro y que pueden variar en tamaño y forma.
Desvanece las manchas con esta mascarilla casera
Ingredientes necesarios:
- Vinagre de sidra de manzana.
- Bicarbonato de sodio.
- Limón (½ unidad).
- Miel (al gusto).
Modo de Preparación y uso:
Para comenzar, debemos tomar medio vaso de agua donde diluiremos media cucharada de vinagre. Acto seguido, echaremos un poco de bicarbonato en otro recipiente aparte. Ahora, mezclaremos el vinagre con agua y el bicarbonato de sodio. Después, agregaremos el zumo de medio limón y añadiremos la miel de abeja. Para finalizar, removeremos todo muy bien hasta conseguir una sustancia homogénea.
Nota importante:
En caso de ser alérgico a los cítricos, no le añadas limón a la mezcla.
Antes de aplicar esta mascarilla en tu cara, debes lavar profundamente tu rostro con abundante agua. Así conseguiremos abrir los poros de la piel de la cara y eliminaremos los restos de maquillajes. Después, tomaremos una toalla suave y nos secaremos la cara dando palmaditas.
Acto seguido, aplicaremos la mascarilla en toda la piel del rostro y la dejaremos actuar de 5-10 minutos. Luego, removeremos la mascarilla con un poco de agua tibia. De esta manera, la piel puede conservar los nutrientes de la mascarilla. Para finalizar, nos enjuagamos el rostro con agua fría para cerrar los poros.