El cacahuate contiene proteínas vitamina c vitaminas del complejo B fósforo hierro zinc y potasio, es una planta que por lo general tiene 30 a 80 cm de altura y sus flores miden un centímetro y son de color amarillas y ovaladas
La forma en que esta planta se desarrolla es muy particular ella florece sobre el suelo y sus frutos Aparecen por debajo de ellas
Cada vaina de la mata de maní o de cacahuate tiene entre 1 a 4 semillas es originario de América del Sur y los incas lo habían cultivado ya hace 3500 años para ese entonces Tenían un valor muy grande y poseerlo era un sinónimo de una buena clase social.
Beneficios de comer cacahuates
Es muy nutritivo
El cacahuate es un alimento muy nutritivo contiene muchos minerales y proteínas que aportan energía al organismo, es ideal para ser consumido por personas vegetarianas y veganas y así cubrir la dosis de proteína diaria recomendada, el consumir 25 gramos de cacahuate al día es suficiente para portar la dosis recomendada de vitaminas diarias y minerales.
Ayuda a bajar de peso
El cacahuate puede ayudarte a controlar tu peso por su poder saciante y evita que piques entre comidas. Si realizas una dieta baja en carbohidratos comer cacahuates será la mejor solución, un puñado de cacahuetes tostados o crudos o 2 cucharaditas de mantequilla de maní natural sería ideal para ayudarte a mantener fuera de los antojos.
Combate el colesterol
El cacahuate puede ayudarte a combatir el colesterol, aunque es un alimento rico en grasas esta es una grasa que no aporta con el colesterol malo al organismo por el contrario es capaz de subir los niveles de colesterol bueno.
Controla la presión
El cacahuate también sirve para controlar la presión arterial, recuerda que es una legumbre y funciona de la misma manera que las lentejas y los frijoles por su contenido de arginina, que es un aminoácido vasodilatador que relaja las paredes de las arterias.
Ayuda a evitar el cáncer
También es anticancerígeno, según investigaciones del Instituto Estatal de Cancerología de Colima en Ciudad de México, este ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer de mama con sólo consumir 30 gramos al día.
Ayuda a los huesos
Puede mejorar su densidad ósea el 75% de la grasa que posee el cacahuate está compuesta de ácidos grasos monoinsaturados saludables.
Ideal para diabéticos
Es el mejor alimento para los diabéticos, lo mejor es consumir un puñado de maní sin sal ni agregados como aceite ni azúcar para prevenir el síndrome metabólico a las personas con diabetes tipo 2.