El bicarbonato de sodio regula los valores de pH, lo que significa que mantiene una sustancia se convierta en demasiado ácido o demasiado alcalino. Cuando se combina con sustancias alcalinas o ácidas, tiende a neutralizar su pH.
El Bicarbonato tiene la capacidad para neutralizar y tampón hace poderoso en neutralizar los olores ácidos (los del refri) y también neutralizar los valores de pH de su agua de lavado por ejemplo, que hace el detergente más potente.
Se trata de reacción bastante simple, pero potente que puede ser de gran ayuda en el desempeño de limpieza y desodorización de las tareas.
Beneficios del bicarbonato de sodio:
Para suavizar la piel
Mezcla cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio con agua caliente de manera que se forme una pasta que aplicarás una vez por semana sobre tus piernas. Como resultado, evitarás que se encarne algún vello, suavizarás la piel y tendrás una apariencia sedosa.
Pasta de dientes casera. Muchas pastas de dientes comerciales tienen el bicarbonato entre sus componentes. Excelente blanqueador, también te ayudará a mantener el aliento fresco. Reduce el sarro y ayuda a luchar contra la caries. Utilizar con pasta normal una vez cada tres días.
Las gárgaras con una cucharadita de bicarbonato y agua, eliminan el mal olor de la boca y ayudan a que el aliento permanezca fresco por más tiempo. Mezclaremos en un vaso agua, una cucharadita de bicarbonato y unas pizcas de sal.
Desodorante. Neutraliza ácidos en la piel, eliminando el olor a sudor. Se mezcla con agua y se pone en la zona.
Anti caspa: con el pelo mojado frotar un puñado de bicarbonato sobre el cuero cabelludo y lavar de forma normal. Repetir los siguientes 6 lavados. También se puede añadir a tu champú habitual, además de eliminar la caspa, ayudará a desenredar el pelo y quedará suave.
Exfoliante de la cara: lávate la cara con un poco de bicarbonato y agua.
Sales de baño. El bicarbonato contribuye a formar unas pocas de burbujas y te ayudará a relajar los músculos y a neutralizar ácidos en la piel, eliminando el olor a sudor. Tonifica, hidrata y suaviza la piel.
Limpieza de aparatos orales.
Remoja aparatos orales, como retenedores y prótesis dentales, en una solución de 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio disuelto en un vaso o recipiente pequeño de agua tibia. El bicarbonato de sodio afloja las partículas de alimentos y neutraliza los olores para mantener frescos los aparatos.
Mascarilla regeneradora. Humedece tu rostro y cúbrelo con una capa fina de bicarbonato y déjala actuar un par de minutos.