La manzana tiene fuertes propiedades diuréticas, reducción del colesterol malo (LDL) en sangre, efectos contra el estreñimiento, y es muy efectiva a la hora de tratar la hipertensión.
La hipertensión es una enfermedad silenciosa que cada vez ataca a más personas debido a la mala alimentación, al estrés cotidiano y al tabaquismo que son normales en nuestros días.
Entre los síntomas de hipertensión se encuentran los fuertes dolores de cabeza, náuseas o vómitos, cambios en la visión, sangrado de nariz o estados de confusión.
Si observas que posees uno o más de los síntomas mencionados anteriormente, es muy importante que visites a tu médico para que él ejerza un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado. De todos modos, mejor que curar es prevenir con ingredientes naturales como la manzana.
Estudios recientes afirman que la manzana sirve para reducir la presión arterial gracias al contenido de flavonoides, principalmente quercetina, que tiene en su cáscara. Así, el extracto de cáscara de manzana interviene en la regulación de las hormonas relacionadas con la presión arterial, lo cual mejora el funcionamiento del aparato circulatorio y evita la vasoconstricción que puede atacar a los vasos sanguíneos.
Existen otros ingredientes naturales que son tan efectivos para tratar la hipertensión como el extracto de piel de manzana. Tal es el caso de los extractos de té verde, de cacao y de sustancias lácteas que poseen un poderoso efecto hipotensor.
Además de consumir alimentos que ayudan a reducir la presión arterial, si quieres mantenerte alejado de la hipertensión es necesario consumir menos sal, realizar actividad física a diario, evitar el humo de tabaco y llevar una dieta saludable con una gran cantidad de frutas y verduras.
OTROS BENEFICIOS DE CONSUMIR MANZANA:
- Ayuda a desintoxicar el hígado debido a que contiene cisteína
- Reduce los niveles de colesterol malo (LDL) en sangre
- Previene la aparición de hiperglucemia puesto que contiene pectina
- Ayuda a combatir el insomnio gracias a su contenido de vitamina B12
- Ayuda a bajar la fiebre
- Combate tanto la diarrea como el estreñimiento
- Estimula la producción de jugos gástricos por lo que ayuda a tratar la gastritis y las úlceras
- Posee fósforo que la convierte en un excelente aliado para los problemas de memoria
Lo mejor de la manzana es que es muy fácil de conseguir, es económica y se adapta a cualquier tipo de comida. En este sentido, puedes consumirla tanto cruda como asada, sola o en ensaladas, en zumos o en puré. Tú eliges lo que más desees y no tengas miedo porque la manzana no posee efectos contraindicados.
Consume extracto de piel de manzana para prevenir y tratar la hipertensión, mientras incorporas todos los beneficios que esta increíble fruta tiene para tu salud.