La remolacha es conocida por el nombre de betabel, ayuda a las personas en la salud ya que según estudios, esta mejoran la circulación, retrasan las señales de envejecimiento e incluso previenen el cáncer.
La remolacha posee un alto contenido en vitamina A, C así como algunos minerales, fibra dietética y diversos nutrientes. Te explicaremos mejor las razones para consumirlas.
Estos son los principales beneficios del Betabel y cómo aprovecharlos
Disminuye naturalmente la presión arterial: cuenta con un alto nivel de nitrato, el cual al convertirse en óxido nítrico ayuda a fluir la sangre.
Consumir un vaso de jugo de remolacha diario, ayuda a relajar los vasos sanguíneos y disminuye la presión arterial. Para potenciar su efecto te recomendamos los siguientes ingredientes:
- 3 remolachas.
- 2 manzanas.
- 2 tallos de apio verde.
- Un trozo pequeño de raíz de jengibre.
- Un diente de ajo.
Lava y licua muy bien todos los ingredientes, puedes añadir agua siempre que sea necesario. Consume diariamente en ayunas.
Previene formación de tumores: los flavonoides de la remolacha trabajan revirtiendo la formación de células cancerígenas. Lo ideal para fortalecer su efecto es ligarlo a otros ingredientes naturales con un efecto similar. Por eso te recomendamos preparar el siguiente batido:
- Una remolacha mediana.
- Una zanahoria.
- Una manzana.
- Una taza de agua y algo de hielo.
Limpia los ingredientes, trocéalos y procede a licuar hasta formar un batido homogéneo.
Desintoxica el hígado: la remolacha tiene la capacidad de reducir la bilis y fortalecer la función hepática, también reduce la acumulación de metales pesados de dicho órgano. Para prevenir inconveniente, vas a necesitar:
- Una remolacha grande.
- Un limón grande.
Agrega el jugo de limón con la remolacha previamente lavada y troceada, licúa hasta formar un batido espeso, homogéneo. Consume inmediatamente.