Conoce los síntomas de la rosácea y cómo tratarla

Esta es una enfermedad de tipo crónica que puede presentarte en la nariz en los ojos o en piel de rostro. La notaremos cuando veamos la piel enrojecida, o en etapas más graves la aparición de espinillas, acné o granos.

Hay medicamentos comerciales para tratarla pero también existen un gran número de remedios de origen natural que te ayudara a eliminarla desde el principio y prevenirla sin necesidad de mucho esfuerzo.

Muchos de los ingredientes que te mencionaremos son tan comunes que quizás los tengas en tu cocina. De esta forma aclararemos la cara y eliminaremos la rosácea. Solo necesitaremos aplicarla varias veces al día y listo.

Lo más importante de estos excelentes remedios de origen natural es que a diferencia de sus equivalentes en el mercado, estos remedios no tendrán efectos secundarios ni dañaran tu piel a largo plazo.

Trata los tres tipos de rosácea que puedes tener.

Evita la rosácea. Primero ten en cuenta estos factores para que puedas prevenir la aparición de la rosácea:

– Evita el sol. Utiliza bloqueador solar incluso al salir en un día nublado.

– Evita comidas picantes. Las personas propensas a sufrir rosácea o que ya la padezcan deben evitar el consumo de salsas y alimentos picantes.

– No uses lana. Este tipo de tela puede irritar la piel, lo cual puede producir erupciones y empeorar la rosácea.

Rosácea en la piel 

• Pepino: Este es muy efectivo gracias a sus altos contenidos de vitamina E y agua. Debemos crear una mascarilla licuando un pepino con una cucharada de aceite de oliva. El resultado los esparciremos por el rostro y lo dejaremos actuar 20 minutos. Esto desinflamara, disminuirá el enrojecimiento y refrescara nuestro cutis.

• Vinagre de manzana: Todas las mañanas beberemos un vaso de agua con una cucharada de vinagre de manzana. Esto mejorara nuestra piel y tratara esta afección desde adentro.

• Aloe vera con manzanilla: Para conseguir una piel más suave y bajar la inflamación naturalmente solo debemos esparcir en nuestro rostro una mascarilla creada a base de una infusión de manzanilla muy concentrada mezclada con la pulpa de una penca de sábila. Esta mascarilla la dejaremos hacer efecto por 20 minutos.

• Compresas frías: Para ayudara desinflamar los vasos sanguíneos colocaremos una toalla en el rostro empapada en agua fría.

• Avena y té verde: Crearemos una infusión de té verde y la dejaremos enfriar. A esta le agregaremos unas cucharadas de avena y lo mezclaremos muy bien. Aplica esto varias veces al día. La avena tiene propiedades que evitan la rojez, los picores e irritaciones. Y el té verde tiene propiedades naturales para combatir la rosácea.

• Tomate: Debemos realizar una mascarilla colocando un tomate en la licuadora y volviéndolo jugo. Este lo colaremos y lo aplicaremos en el rostro para dejarlo hacer efecto unos 15 minutos. Este será efectivo gracias a su contenido de vitamina A y C.

Rosácea ocular.

Esta nos produce hinchazón en los parpados, picor en los ojos y otros síntomas diferentes.

• Champú de bebe diluido: Para disminuir los síntomas es bueno lavar la zona de los parpados con champú diluido de bebe haciendo suaves masajes.

• Toalla con agua caliente: 3 veces al día vamos a colocarnos una toalla empapada en agua caliente durante unos 10 minutos.

• Masaje ocular: Realizaremos un masaje en el ojo derecho con el dedo índice de la mano izquierda, masajeando suavemente desde el lagrimal interno hasta la parte externa. Luego haremos lo mismo en viceversa en el otro ojo.

• Bebe agua: Debemos hidratarnos para estimular una buena regeneración de la piel. Para esto debemos consumir unos 10 vasos de agua al día.

• Omega 3: Para la rosácea ocular es bueno aumentar el consumo de aceites Omega 3. Esto lo podemos hacer incluyendo en nuestra dieta: pescado, nueces, aguacate y aceite de oliva.

Rosácea en la nariz.

• Aceite de oliva: Realizaras masajes con aceite de oliva utilizando los dedos. Los harás desde adentro hacia afuera, empezando por la nariz hasta las orejas. Este remedio puedes hacerlo antes de ir a dormir.

• Alcanfor: Para esto usaremos el aceite de alcanfor el cual aplicaremos directamente en las zonas afectadas durante 15 minutos. Este aceite nos brindara sus propiedades analgésicas, calmantes a eliminara las bacterias.

• Vinagre de manzana y agua: Esta vez no lo tomaremos, mezclaremos media taza de agua con una cucharada de vinagre y el resultado lo aplicaremos en las zonas dañadas con la ayuda de un algodón.

1K Shares