Es indispensable mantener los pies saludables, de esa manera nuestros huesos, postura, columna, cadera y rodillas también estarán en optimas condiciones, ya que de acuerdo a como pisamos estos se pueden ver afectados o no.
Por lo tanto los pies son de gran importancia, y hay que empezar a cuidarlos, por eso te enseñaremos 5 ejercicios para mantenerlos saludables, de esa manera estos no repercutirán negativamente en tu salud en general.
Masajes para el dolor de pies y cadera
Elevación de talones: pon los pies sobre un escalón pero saca los talones, para subir y bajarlos, por lo menos 10 veces seguidas. Repite este ejercicio 2 o 3 veces por semana y notaras como esto favorece a los músculos gemelos y ligamentos que están cerca de tus talones.
Estiramiento de arco: para reducir el dolor del arco de pie debes sentarte en una silla y coloca un pie sobre tu rodilla. Luego toma los dedos de tus pies y jálalos suavemente, para estirar los tendones y tejidos musculares que conectan el talón con los dedos. Realiza este ejercicio por 10 segundos, por unas 10 repeticiones en cada pie.
Estira los dedos: Coloca una banda elástica alrededor de los dedos e intenta separarla, mantén la posición por 5 segundos y repite este ejercicio 10 veces en cada pie. Los dedos también son importantes, por ejemplo el dedo gordo te ayuda a tener un mejor equilibrio y para mayor flexibilidad.
Pelota de tenis: Coloca una pelota de tenis debajo de tus pies y presiona suavemente. Realiza este ejercicio por 10 minutos en cada pie.
Mueve cosas: Este ejercicio consiste en tomar cosas con los pies. Debes colocar una toalla en el piso frente a ti e intenta tomarla con los dedos de tus pies, luego lanza la toalla hacia usted. Este ejercicio lo puede hacer con cualquier objeto como por ejemplo con un lápiz. Repita este ejercicio 4 o 5 veces en cada pie.