La cáscara de la banana es muy bueno para tratar quemaduras en la piel causadas por el sol o por el contacto con agua o aceite caliente, ya que alivia el dolor y evita la formación de ampollas.
Ademas la sábila y las hojas de lechuga también son buenas opciones para las quemaduras. Hoy te daremos a conocer tres remedios caseros para tratar una quemadura.
3 Remedios caseros para tratar una quemadura
Cáscara de banana
Ingrediente
- 1 cáscara de banana.
Modo de preparación
Coloque la parte interna de la cáscara de la banana sobre la quemadura y después cubra con una gasa esterilizada. Sustituya la cáscara al cabo de 2 horas, si es necesario. Repita el procedimiento varias veces al día.
Gel de sábila
Ingrediente
- 1 hoja de sábila.
Modo de preparación
Retire las espinas, corte en el medio y a lo largo la hoja de aloe de vera, Después raspe el gel que se encuentra en el interior de la hoja, y colóquelo sobre una compresa o gasa esterilizada, luego debe cubrir la piel que se encuentra afectada con esta gasa. Este cataplasma debe ser cambiado por lo menos 2 veces al día.
Cataplasma de lechuga
Ingredientes
- 3 hojas de lechuga
- 2 cdas de aceite de oliva
Modo de preparación
Macerar las hojas de lechuga con el aceite de oliva y a continuación colocar esta mezcla en una compresa o gasa esterilizada, luego debe aplicarse sobre la región donde se encuentra la quemadura. Este cataplasma debe ser cambiado 2 veces al día.
Nota:
Estos remedios caseros están indicados para tratar quemaduras leves y de pequeñas dimensiones, porque las quemaduras mas graves necesitan atención médica o de enfermería.