Las gelatinas suelen ser unos de los productos que muchas personas consumen como merienda o en cualquier otro momento. Sin embargo aunque no lo creas el consumir este tipo de alimento puede ser bastante beneficioso.
Muchas personas no lo creen ya que solo ven la gelatina como un simple postre pero esconde mucho más. Es deliciosa y no solo eso sino que nos aporta una gran cantidad de beneficios para nuestra salud.
Hoy te estaremos hablando de los beneficios que te puede ofrecer la gelatina y estamos totalmente seguros que cuando los conozcas no vas a dejar de comerla ni la verás con los ojos con los que la veías antes.
Beneficios de la gelatina
La gelatina por lo general la podemos adquirir en polvo y muchos de nosotros la empleamos para la preparación de postres sin embargo hay que tomar en cuenta lo que este polvito contiene, no todo es malo como los edulcorantes, conservantes y colorantes, hay otros beneficios.
Primero que todo, debes saber que la gelatina la podemos consumir ya que nos aporta altos niveles de colágeno que nos ayuda a que el colágeno de nuestro cuerpo aumente y nos veamos mucho mejor y por ende gocemos de buena salud muscular y ósea pero hay otros beneficios como:
Aporta proteínas: La gelatina aporta proteína a los tejidos y a los huesos por el colágeno que contiene.
Nutre el organismo: La gelatina aporta además de proteínas aporta vitaminas y demás nutrientes que ayudan a mejorar la salud muscular y favorecen a los procesos metabólicos.
Mejora la digestión: Si tiene problemas de digestión la gelatina después de cada comida le hará muy bien.
Perder peso: Si quieres perder esos kilitos de más la gelatina te puede ayudar ya que promueve la quema de grasa y estimula el metabolismo favoreciendo a la pérdida de peso.
Mantiene los huesos sanos: Gracias al colágeno mejora la salud ósea y regenera los cartílagos.
Mantiene la piel: No solo se trata de la piel sino de las uñas y el cabello, la gelatina aporta colágeno por lo que mantiene la piel más elástica y la regenera.
Músculos perfectos: Por las proteínas también favorece al buen estado de los músculos.
Baja en calorías: Si tienes un antojo y estas a dieta pues come gelatina
Estreñimiento: Es muy buena para que cada mañana vayas al baño sin dificultad.
Refuerza el sistema inmune: Gracias a sus nutrientes hace que el organismo se mantenga más saludable evitando enfermedades
Remedio para el dolor de rodilla Con Gelatina
Ingredientes:
- ½ cucharada de gelatina sin sabor (5- 7 g);
- ½ vaso de agua helada (100 ml);
- ½ vaso de agua tibia (100 ml)
Modo de preparación:
Verter la gelatina sin sabor en un vaso con agua helada y dejarlo reposar toda la noche. A la mañana siguiente, agregar el agua tibia en el preparado y ponerlo al baño María. Cuando se note que la gelatina está disuelta retirar del fuego y esperar unos minutos para consumirla. Se le puede agregar miel, yogur o jugo de fruta.