El ajo es un condimento cargado de propiedades nutritivas y beneficios para la salud, Desde muchos años atrás se ha utilizado para ayudar a mejorar la digestión, páncreas y del hígado.
Lo cierto es que mucha gente no le hace caso a este grandioso alimento debido al olor que provoca en el aliento. Además proporciona muchos beneficios para nuestra salud.
A continuación te compartiremos algunos beneficios del consumo del ajo que te serán de utilidad si quieres mejorar un poco más tu salud.
- Usa miel y ajo para combatir los síntomas de la diabetes y la artrosis, además de que desintoxicarás el cuerpo.
- El consumo del ajo se recomienda crudo y en ayunas, ya que así se evita la combinación con otros alimentos.
Ahora recomendaremos un preparación bastante útil que nos servirá para aprovechar los beneficios del ajo, la cebolla, el jengibre y el vinagre de manzana. Esto te ayudará activar tu metabolismo y olvidarte de enfermedades por un buen tiempo.
Receta
- Una cebolla picada a la mitad
- 5 dientes de ajo picado
- 2 chiles picantes picados
- 1 cucharada de jengibre en polvo
- jugo extraído de un limón
- Una taza de vinagre de sidra de manzana
Colocaremos la cebolla en un recipiente y añadiremos el resto de los ingredientes. Deja al final el jugo de limón y el vinagre de manzana. Tapa el recipiente y almacena por un día.
Al día siguiente, toma dos cucharadas de esta preparación como desayuno y obtendrás grandes beneficios para tu salud.
Ojo, recuerda que una dieta balanceada y rutinas de ejercicio complementarios ayudarán a que los efectos de esta preparación sean aún mucho mejores.