Desde hace miles de años las cebollas han sido utilizadas para efectos medicinales. En un inicio, el cultivo de este vegetal era puramente para este fin, ya que sus beneficios son casi infinitos.
Comienza a utilizar la cebolla de las siguientes formas
Para tratar cólicos debemos hervir rodajas de cebolla amarilla, dejar que este líquido enfríe y colarlo. Luego, dar una cucharada de esto al afectado y repetir el proceso cada hora o hasta que los cólicos desaparezcan.
La cebolla triturada junto con miel, son una mezcla perfecta para tratar la congestión en el pecho. Solo debemos aplicar esta mezcla sobre nuestro pecho, colocar una toalla encima y dejar que actúe hasta que se tenga una sensación de calor, en este momento debemos retirar la toalla y lavar la zona.
Para detener el sangrado en una cortada podemos usar la fina capa trasparente que se encuentra entre las capas más gruesas de la cebolla. Si colocamos esta capa sobre la cortada podemos detener el sangrado de inmediato.
Si colocamos rodajas en varias zonas de la casa podemos llegar a purificar el aire, esto ayudará también a eliminar los malos olores o los que son muy fuertes –y dañinos– como el que deja una pared recién pintada.
Para acelerar el crecimiento del cabello debemos frotar una rodaja de cebolla por nuestro cuero cabelludo y luego lavar normalmente.
Son increíbles todos los beneficios que nos puede aportar este vegetal, cuéntaselo a todos y comienza a sacarle provecho a este milagroso alimento.