La vaselina se utilizado desde años para hidratar la piel y hasta arreglar la cerradura de una puerta averiada. Este producto también conocida como ‘gelatina o jalea de petróleo’.
A continuación te mostramos varios usos de este útil producto que puedes encontrar en cualquier farmacia a bajo costo. Te ayudarán a lucir hermosa.
Beneficios de la vaselina y como utilizarla
Para combatir la piel seca, en general. Se toma un poco de vaselina, se derrite en un recipiente y luego, cuando entibia, se aplica directamente sobre la piel como si fuese una crema.
Esto debe realizarse por la noche, ya que al ser una sustancia muy oleosa, puede resultar incómoda su presencia sobre la piel a lo largo del día
Para disimular y eliminar las grietas de los pies por resequedad. Por lo general, se aplica sobre los pies una capa de vaselina, se deja unos minutos al aire y luego se cubre con calcetines durante toda la noche.
Para mejorar el aspecto de rodillas y codos que se han oscurecido por exceso de sequedad. En estas áreas se suele aplicar la vaselina después del baño mediante un masaje suave. No hace falta cubrir.
Para calmar la irritación después de la depilación. Dado que no contiene ingredientes irritantes, puede aplicarse sobre la zona de la piel que se ha depilado para hidratarla y reducir tanto el ardor como el roce.
Para exfoliar la piel. Si se mezcla un poco de vaselina con un poco de sal fina o azúcar se obtiene un excelente exfoliante natural.
Beneficios Para la belleza
- Como bálsamo hidratante para labios. Se puede aplicar directamente para curar los labios agrietados o bien, para preparar un bálsamo casero. Para ello, será necesario derretir un poco de vaselina con un trozo de chocolate o un poco de aceite de coco y luego, dejar que se solidifique.
- Como pegamento de pestañas: una línea de vaselina en la base de las pestañas podrá reemplazar sin problema el pegamento usado frecuentemente.
- Para fomentar el crecimiento de las pestañas: se aplica una capa de vaselina en ellas cada noche antes de dormir, con el tiempo estas lucirán más largas y espesas.
- Para retirar la cutícula. Se recomienda su uso en la manicura y pedicura para ayudar a retirar con mayor facilidad los pellejos que crecen alrededor de las uñas.
- Para desmaquillar. En vez de usar aceites u otros productos, o bien, frotar con vigorosidad el rostro porque el maquillaje está muy bien fijado, se puede utilizar un poco de vaselina para retirar fácilmente todo el maquillaje.
Otros usos de la vaselina:
- Para combatir la caspa: se aplica un poco de vaselina sobre el cuero cabelludo (antes del champú). De esta manera, se hidratará la zona y se evitará tanto la descamación excesiva como la molesta picazón.
- Para evitar las marcas de las cicatrices: aplicarse vaselina sobre la cicatriz, a partir del primer momento de su aparición, puede ayudar a evitar que quede marca de esta sobre la piel.
- Para mantener los tatuajes en buen estado: no solo ayuda a conservar los colores sino el brillo de la tinta al mantener hidratada la zona.
- Para combatir lesiones de hiedra venenosa: solo hay que aplicarla sobre la zona afectada y esta actuará como agente terapéutico.
- Para evitar las manchas de tinte: antes de realizar una tintura del cabello, por ejemplo, se aplica un poco de vaselina a lo largo de toda la línea de raíz del cabello que va desde el rostro hasta el cuello.
- Para dar masajes: en lugar de utilizar cremas, lociones o aceites, se puede utilizar un poco de vaselina para dar masajes, tanto relajantes como terapéuticos.
Cómo usar la vaselina para las arrugas de la cara
Lo mejor es que adquieras una vaselina que sea neutra para no irritar la piel, puedes encontrar este producto en cualquier farmacia o perfumería.
Para usar la vaselina para las arrugas de la cara, es importante que primero laves tu rostro con agua y jabón y que lo desmaquilles si es necesario. Luego, solo tendrás que coger un poco de vaselina con el dedo y aplicarla directamente sobre las arrugas o líneas de expresión que te interese atenuar y borrar. Hazlo dando pequeños golpes con la yema de los dedos sobre la piel hasta que el producto se absorba por completo. Lleva a cabo este tratamiento todas las noches antes de irte a dormir y verás cómo poco a poco tu piel luce más hidratada, joven y radiante.
Mascarilla de vaselina para las arrugas:
Además de la aplicación diaria de este ungüento, también puedes hacer una mascarilla de vaselina para las arrugas casera. De esta forma, consigues potenciar sus efectos antienvejecimiento con otros productos naturales que también son ideales para preservar la juventud de la piel. Toma nota de las siguientes recetas:
Vaselina, aceite de germen de trigo, aceite de rosas: mezcla 2 cucharadas de vaselina con 1 cucharada pequeña de aceite de germen de trigo y 1 cucharada pequeña de aceite de rosas al baño María. Una vez que la vaselina se haya fundido por completo, retira del fuego y espera a que se enfríe. Aplica la mascarilla sobre las zonas con arrugas que quieras tratar y deja actuar durante 20 o 30 minutos, aproximadamente.