Trucos para las ojeras en poco tiempo

Las ojeras suelen surgir por la falta de sueño, que provoca una dilatación de los vasos sanguíneos y el paso de los años.

Sin embargo todos en algún momento de nuestra vida nos hemos despertado con ellas, regularmente salen debido a que trasnochamos.

La formación de estos anti-estéticos semicírculos oscuros influyen una gran cantidad de factores, por lo tanto, determinar la causa exacta es bastante difícil.

Existen tratamientos médicos que nos ayudan a eliminarlas, pero lo mejor es aplicar algo completamente natural.

Trucos para eliminar las ojeras en poco tiempo

1.- Agua de rosas

El agua de rosas hidrata y nutre la piel, ayuda a deshacerse de la hinchazón, el enrojecimiento y el picor y tiene un efecto rejuvenecedor y blanqueante. Puedes comprarla fácilmente en una tienda o farmacias, o prepararla tú mismo.

Para hacer agua de rosas necesitarás:

  • Pétalos frescos de una rosa
  • Un vaso de agua caliente

Pasos a seguir:

Enjuaga los pétalos de rosa e introdúcelos en una cacerola pequeña. Vierte un vaso de agua caliente y deja que todo se enfríe. Escurre el agua dentro de un recipiente de vidrio que se cierre herméticamente y almacénalo en la nevera.

¿Cómo usarla?

Humedece dos discos de algodón con agua de rosas y aplícatelo en el área de las ojeras. Déjalo reposar durante 15 minutos y enjuágate el rostro. Repite el proceso cada mañana y cada noche hasta que la zona se haya aclarado.

2.- Aceite de almendras dulces

El aceite de almendras hace que la piel de alrededor de los ojos se tense y, si se utiliza regularmente, ayuda a deshacerse de la hinchazón y las ojeras. Aplícate 2 o 3 gotas de este aceite en la zona haciendo pequeños masajes circulares.

3.- Zumo de patata

Las patatas contienen componentes naturales que ayudan a aclarar la piel y le aportan vitamina C. Haz jugo de patata y aplícatelo con la ayuda de un disco de algodón en el área de las ojeras, déjalo reposar 10 minutos y retira los restos con agua tibia.

4.- Composta de pepino

El pepino contiene una gran cantidad de antioxidantes y tiene un efecto blanqueador. Corta un par de rodajas, mételas en la nevera durante media hora y colócalas sobre tus ojos asegurándote de que tapan toda la ojera. Déjalos actuar unos 15 minutos y luego lávate la cara con agua fría. Puedes repetir este proceso diariamente hasta que veas resultados.

5.- El té

El té es rico en cafeína, taninos y antioxidantes, lo que lo convierte en un gran remedio para las ojeras y la hinchazón. Empapa unos algodones en té negro o verde una vez que se haya quedado frío y aplícatelos directamente en el área de las ojeras. Déjalos actuar unos 15 minutos y notarás una gran diferencia. También puedes hacer lo mismo con las bolsas de té.

107 Shares