El humano cuenta con dos fases de sueño ligero. En la primera fase, el cuerpo se mueve más, mas los músculos empiezan a relajarse, la respiración empieza a reducir su velocidad, y la presión empieza a reducir.
En la segunda fase, el movimiento del cuerpo se reduce, los latidos del corazón se ralentizan todavía más, los músculos empiezan a relajarse más, la respiración se vuelve más lenta y la actividad cerebral se reduce.
Beneficios de los ingredientes de esta receta
Canela: Es una especia maravillosa. Tiene increíbles beneficios para la salud e increíbles usos culinarios. También puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre.
El cual puede conducir a desequilibrios hormonales que a su vez causan fatiga y somnolencia durante las horas de vigilia, lo cual es una gran razón para la privación de sueño en la noche.
Banana: Es una mina de oro de potasio y magnesio. Estos dos minerales juegan un papel clave en la promoción del sueño profundo.
Infusión natural que te ayudara a dormir profundo
Ingredientes:
- Una olla pequeña
- Un plátano grande (sin pelar y orgánico)
- Una cucharada grande de canela en polvo
Método de preparación:
- Tome el plátano con la cáscara. Corte los extremos superior e inferior. No pelar el plátano. (La cáscara contiene cantidades muy altas de potasio)
- Tome el agua purificada en una olla. (Aproximadamente Doscientos cincuenta mililitros)
- Ponga el plátano sin pelar en agua hirviendo.
- Continúe hirviendo durante diez minutos.
- Añadir una cucharadita grande de canela en polvo en el agua hirviendo con banana sin pelar
- Cuele la mezcla hirviendo con un colador y vierta en una taza o vaso de su elección.
- Se recomienda ingerir la bebida una hora antes de acostarse