La cáscara es comestible, sin importar si es la verde o la amarilla, lo que es recomendable es que se cocinen por separado ya que tienden a ser muy diferentes.
Incluso, estos ingredientes pueden ser tan geniales que pueden ayudarte a bajar de peso, he aquí una receta para que puedas lograrlo.
Baja de peso con la cáscara de plátano
Ingredientes:
- 4 cáscaras de plátano verde
- 1 cucharada de aceite de coco
- 1 cucharada de semillas de mostaza
- 1 cebolla pequeña
- ½ pulgada de jengibre fresco
- 5 chiles
- 2 pimientos marrones
- ¼ de cucharada de cúrcuma
- Comino
- 3 cucharadas de coco rallado
- ¾ de taza de leche de coco
- Sal
Preparación:
- Pica las cáscaras y colócalas en un recipiente con agua
- Calienta el aceite de coco en un sartén y agrega las semillas, cuando comiencen a crujir, añade la cebolla y fríe hasta que se vuelva transparente
- Añade jengibre, chile, pimientos, canela y comino, luego revuelve por 1 minuto y luego añade la cúrcuma
- Añade los trozos de cáscara de plátano y el coco, espolvorea con sal y sigue revolviendo
- Añade la leche de coco y tapa la olla, cocina por fuego lento por 15 minutos.
Nota: si la receta se encuentra muy seca, agrega un poco de agua y cocina hasta que las cáscaras estén tiernas.
Toma nota de la dieta a seguir:
Para consumir las cáscaras amarillas, no tienen que ser cocinadas, además desprenden un sabor a plátano más tradicional, por lo que se adaptan mejor a usos más dulces como mezclar en tus batidos de la mañana, por ejemplo:
– Toma todo un plátano pequeño con todo y cáscara y cortado de sus extremos y añade 1-1/2 tazas de agua de avena, 1/2 cucharadita de vainilla, y una taza de cubitos de hielo y mezcla en una licuadora potente por 10 minutos así queda completamente molida la cáscara para una mejor digestión. Esto lo puedes tomar en el desayuno.
– También puedes hacer un té de cáscara de banana que puedes consumir junto a sopas, salsas, arroz y otros platos. Coloca una cáscara de plátano maduro (asegúrate de cortar los extremos) en una olla con agua suficiente para cubrirlo. Hervir durante unos 10 minutos, colar y beber solo o con la leche de avena y miel de abejas opcional.
Esto lo debes de consumir una semana para eliminar esos kilitos de más, pero es importante que sigan una dieta y hacer ejercicios para que el resultado sea perfecto.
¡Listo! Sirve con arroz integral a un lado y buen provecho.