Bebida depurativa para el colon

Existe una bebida depurativa natural y casera a base de manzana, semillas de lino o linaza, semillas de chía y miel, ingredientes que aportan una gran cantidad de fibra y otros nutrientes que benefician al intestino y ayudan a limpiarlo.

La manzana contiene pectina, una fibra soluble que ayuda a mejorar el tracto intestinal mientras aporta al organismo una sensación de saciedad que se prolonga por más tiempo, evitando la ingesta excesiva de alimentos entre comidas.

Por otro lado, las semillas de lino o linaza ayudan a aliviar la digestión y a combatir el estreñimiento gracias a su contenido en fibra y omega 3. También contribuye a la salud cardiovascular y mejora la absorción de los nutrientes.

Otro de los ingredientes clave en esta preparación son las semillas de chía. Este alimento apenas conocido destaca porque, además de ser rico en fibra, posee grandes propiedades depurativas y es bajo en calorías.

La miel, por su parte, es bastante conocida por la gran cantidad de beneficios que aporta al organismo, entre ellos su capacidad para ayudar a reducir el colesterol y a adelgazar, lo que la convierte en un ingrediente fundamental en cualquier dieta.

Bebida depurativa para el colon

Ingredientes:

  • 1 manzana
  • Semillas de lino o linaza
  • Semillas de chía
  • Miel

Preparación:

La preparación de esta bebida es muy sencilla. Solo requiere triturar en la batidora el equivalente a un vaso de agua, la manzana lavada y cortada en trozos y una cucharada de semillas de lino o linaza.

Una vez alcanzada la textura deseada agregar las semillas de chía y dejar reposar hasta que se hayan disuelto. Finalmente añadir la miel y mezclar bien.

Tomar esta bebida en ayunas durante dos semanas seguidas y descansar una semana, para luego repetir el proceso tanto como se desee.

10 Shares