Beneficios con el consumo de la cáscara de mandarina

Especialistas en nutrición recomiendan la ingesta de una mandarina diaria para aportarle resistencia al organismo; esto combinándolo con una dieta equilibrada.

El cuerpo humano requiere de una gran serie de cuidados y nutrientes para que pueda tener un funcionamiento ideal y que pueda permanecer así por el mayor tiempo posible.

Puedes llegar a obtener grandes beneficios con el consumo de la cáscara de mandarina, aquí te compartimos algunos. Después de esto, no la volverás a ver de la misma manera:

** Los problemas digestivos pueden ser tratados si se seca un poco la cáscara y la machacamos. Al formar un polvo éste se puede usar como un ingrediente extra en tus platillos y café.

** si hierves medio vaso con agua y le pones un puño de cáscara de mandarina, déjalo reposar por una hora. Consume 3 vasos de este tipo al día ya estando tibio y media hora antes de comer, y con eso podrás reducir el riesgo de bronquitis.

** Si tienes tos seca, es bueno que en un vaso con agua caliente mezcles dos cucharadas de cáscara de mandarina seca pulverizada. Deja reposar por una semana en un lugar fresco. Cuela al término del plazo y toma 20 gotas en 3 vasos de agua, uno antes de cada comida.

** En caso de que tengas un resfriado, en un recipiente con boca o pico estrecho llena con agua caliente y unas cáscaras de mandarina recién cortadas. Respira directo del recipiente por unos 10 minutos al día.

** Para combatir los hongos en las uñas de tus pies, simplemente restriega la cáscara 2 veces al día.

184 Shares