La remolacha es utilizada para tratar muchas enfermedades, sobre todo las que están relacionadas con trastornos de la sangre, tal es el caso de la anemia, la cual se refiere a una deficiencia de hierro.
La remolacha tiene grandes propiedades para nuestro organismo, son innumerables, Hoy te hablaremos de las propiedades de la remolacha y los beneficios después de consumirla.
Y posee una gran cantidad de hierro, además de la cantidad de nutrientes que posee, ayuda a estimular el metabolismo, ayudándote a perder peso y posee una gran cantidad de antioxidantes,
ESTAS SON LAS PROPIEDADES DE LA REMOLACHA:
- Tiene un alto contenido de polifenoles y betalainas, los cuales ayudan a combatir los efectos de los radicales libres.
- Entre las vitaminas que posee se encuentra, su alto contenido de vitaminas del complejo B y PP.
- Su alto contenido en potasio y ácido fólico, que ayudan a mantener una buena salud cardíaca.
- Promueve la salud ósea, debido a que contiene magnesio.
- Posee hierro y fosforo que le aportan al organismo la energía necesaria para las actividades diarias.
- Ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con las hormonas tiroideas, gracias a su alto contenido de yodo.
- Promueve la producción de vitamina B12, la cual ayuda a promover la formación de células rojas en la sangre.
- Ayuda a rejuvenecer nuestro cuerpo.
- Mantiene nuestro cuerpo limpio.
- Mantiene un buen funcionamiento en nuestro sistema digestivo, por la gran cantidad de fibra que le aporta a nuestro cuerpo.
- Estimula el metabolismo y ayuda a digerir la vitamina D.
DISFRUTA LAS PROPIEDADES DE LA REMOLACHA:
Puedes hacerlo, con un rico jugo conocido con el nombre de 3 en 1, el cual consiste en la mezcla de naranja, zanahoria y remolacha, este jugo es muy famosos, por su rico sabor y le ofrecerá grandiosos beneficios, no solo por la remolacha, pues tanto la zanahoria como la naranja son fantásticas para promover la salud de nuestro organismo.
También puedes consumirla en ricas ensaladas aderezadas con un poco de sal y limón y para los más pequeños de casa puedes hacerles unas divertidas panquecas de color rosa, mezclando la tradicional mezcla para panquecas con la remolacha.