Plantar un limón es muy fácil de lo que te imaginabas. Es por ello que el día de hoy te ayudaremos dejando los pasos que debes de seguir y los ingredientes necesarios.
Recuerda que es muy importante seguir los pasos de la receta y en pocos días tendrás a tu casa decorada de plantas de limones.
Cómo plantar limón en una taza
Ingredientes:
- Semillas de limón
- Tierra
- Taza mediana
- Agua
- Pinza pequeña (para quitar la piel de las semillas).
Paso a paso:
1.- Separa las mejores semillas de los limones y mantenlas remojadas por una hora para facilitar el proceso de quitarles la piel.
2.- A continuación, elimina la capa de ”piel” mencionada anteriormente (esto agilizará el proceso de germinación) Retírala con una pinza pequeña para que sea más fácil el proceso.
3.- Después de quitar las pieles, déjalas remojar nuevamente hasta que notes que comienzan a germinar un poco (el tiempo debe ser aproximadamente dos días).
4.- Cuando las semillas estén en fase de germinación, colócalas en una taza de vidrio y acomoda la tierra húmeda.
5.- Encima puedes colocar algunas piedras pequeñas para decorar.
¡Llegó la hora de esperar los brotes!
¡Listo! Ahora sólo debes elegir el lugar donde quieres que tu plantita adorne mientras a su vez deja un agradable aroma en el espacio.
- Rega siempre que la tierra está seca.
- No olvides mantenerla cerca del sol regularmente para que crezca viva y sana.
No te preocupes si al primer intento no consigues que germine efectivamente, sigue practicando hasta mejorar la técnica. En menos de lo que piensas tendrás la mejor planta de limón en tu propia casa.