Pasos para preparar un laxante natural casero

El estreñimiento es uno de los problemas de salud que la mayoría tenemos en común, pero del que pocos hablamos debido a que nos causa mucha vergüenza admitir que no podemos ir al baño con normalidad.

Sin embargo, mientras más rápido lo hablemos con la persona adecuada, más rápido podemos ponerle fin a esta queja común. Pero, no podemos obligarle a tocar este tema con su médico.

Pero, si queremos compartir con usted la recta de una de las soluciones naturales más sencillas y efectivas para ayudar a ponerle fin al estreñimiento naturalmente sin salir de casa y sin tener que requerir de la ayuda de un experto.

Pasos para preparar un laxante natural casero

Ingredientes a necesitar:

  • Diez ciruelas pasas.
  • El zumo de un limón.
  • Media vaso de agua, 100 ml.

Preparación y modo de consumo:

Coloca todos y cada uno de los ingredientes en la licuadora y procésalos hasta conseguir que se unifiquen homogéneamente. Luego, cierto la mezcla obtenida en un frasco de vidrio con cierre hermético. Finalmente, guarda el producto en el refrigerador hasta el momento de su uso.

Lo ideal es que usted consuma tres cucharadas del producto en ayunas, tres cucharadas a media mañana y otras dos cucharadas antes de irse a dormir. Si su estreñimiento es crónico, consuma una dosis más alta. 

Nota: para prevenir el estreñimiento, consuma 3 cucharadas al día.

62 Shares