Esos puntitos que te aparecen en determinadas áreas, como la nariz, el mentón o en las mejillas, son células muertas, “mezcladas” con sebo.
Muchas personas suelen desconocer estos tipos de remedios y gastan demasiado dinero en productos que venden en el mercado.
Lo único malo es que no son seguras por sus fuertes ingredientes llenos de químicos.
Hoy te presentaremos unos remedios caseros que te ayudara a eliminar todos ese problema que tanto odias.
Remedio para los puntos negros de tu nariz
1.- Usa vapor
Pon a calentar agua y viértela en un recipiente, déjala reposar mientras desprende vapor, coloca la cara encima, donde te llegue suficiente vapor pero con cuidando de no quemarte. Quédate durante unos 3 minutos y comienza a exfoliarte -puedes hacerlo con granos de azúcar- dale ligeros masajes a tu nariz y siente cómo tu piel empieza a desprender las células muertas.
2.- Mascarilla de avena
Licúa una taza de avena hasta que quede hecha polvo, colócala en un recipiente, agrega ½ taza de agua tibia y revuelve hasta que quede una mezcla uniforme. Por último colócala en tu cara y espera que se seque y retírala con agua tibia. Verás cómo tu piel queda notoriamente más limpia.
3.- Exfoliante de azúcar y miel
Revuelve azúcar con miel y utiliza la mezcla como exfoliante mientras te bañas para aprovechar el vapor de la regadera. Asegúrate de que no queden residuos en tu piel.
4.- Coloca tiras calientes de algodón
Prepara té de manzanilla, remoja tiras de algodón en él y colócalas en las partes donde tienes puntos negros, no olvides que el algodón debe estar a una temperatura que sea tolerable para tu rostro. Luego de retirar las tiras lava tu rostro y utiliza crema humectante.
5.- Mascarilla de grenetina y leche
En un recipiente coloca una cucharada de leche y agrega una cucharada de gelatina sin sabor (grenetina). Revuelve hasta crear una pasta, ponla a calentar por 10 segundos y déjala enfriar un poco, después coloca un poco de la mezcla en tu rostro con la ayuda de un pincel y permítele actuar durante 10 minutos. Verás que al retirarla tu piel se libera de impurezas.