El acné es una enfermedad de la piel que, de no ser atendida oportunamente por un dermatólogo, puede dejar cicatrices. El acné se produce cuando los folículos pilosos se llenan de grasa y células muertas de la piel.
El día de hoy te compartiremos algunas recetas casera que te ayudaran a acabar con el acné. Recuerda que es muy importante seguir los pasos de la receta para evitar daños secundarios en la piel.
1. Remedio casero para espinillas con arroz
Ingredientes
- 2 cucharadas de arroz cocido (pegajoso);
- 1 cucharada de miel.
Método de preparación
Hierva el arroz en bastante agua, sin añadir condimentos, hasta quedar con aspecto pegajoso. Añada para cada 2 cucharadas de arroz, 1 cucharada de miel. A continuación debe licuarlo para que quede pastoso y fácil de aplicar. Esta máscara de arroz se puede aplicar en la cara o en la espalda, y se debe dejar actuar durante unos 15 a 20 minutos. Luego se debe lavar la región con jabón líquido hidratante y agua fría.
2. Remedio casero para espinillas inflamadas
Ingredientes
- 3 ramos de berro
- 3 ramos de poleo
- ½ aguacate
- 1 vaso de agua mineral.
Método de preparación
Colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuarlos, endulzar al gusto y beber a continuación. La dosis recomendada es de 1 vaso, 2 veces al día durante por lo menos 2 semanas.