Las canas es una señal del envejecimiento y muchas personas suelen ocultar con productos que venden en el mercado sin saber que existe la forma natural de hacerlo.
Según estudios cuando el pelo se vuelve gris, se debe a una acumulación de peróxido de hidrógeno causado por el desgaste de los folículos pilosos.
Esto termina bloqueando la síntesis de la melanina, que es la responsable de dar color al cabello. Pero basta de preocupaciones amiga.
Hoy te ayudaremos a preparar un poderoso tratamiento casero que te ayudara a eliminar las canas y también te ayudara a retrasar su aparición.
Cebolla.
El jugo de cebolla, además de limpiar el cuero cabelludo y los folículos pilosos, también promueve la producción de catalasa, lo que impide la aparición de hilos grises, además de espesar los folículos pilosos.
La manera de usar la cebolla es aplicar el jugo en el cuero cabelludo, masajeando y dejando durante unos 30 minutos a una hora. Realice esta operación diariamente por algunas semanas. La aplicación de la cebolla en el cabello estimula el crecimiento sano de los hilos de pelo.
Aguacate.
El aguacate contiene minerales, ácidos grasos y vitamina E, por lo que tiene propiedades regeneradoras, que dan salud y belleza a los cabellos.
Para ello, basta con extraer la pulpa y aplicarla en todo el cabello y cuero cabelludo, dejando actuar por 20 a 30 minutos, luego lave normalmente.
Henna.
Este producto natural da al cabello un tono rojizo y, para variar la tonalidad, usted puede mezclar otros ingredientes naturales, como tres cucharas de polvo de grosella india o una cucharadita de café en polvo.
La forma de uso de henna es muy simple solo mezclamos el polvo con un poco de agua tibia y se aplica por todo el pelo, nos ponemos una gorra de baño y dejarlo por 30 a 50 minutos, cuanto más tiempo, más intensa la coloración.