Pintar dependiendo el tipo de labio

Recuerdo cuando era niña mi primer set de belleza fue un lápiz labial o pinta labios (como le llama mi amiga Roxana) que en aquel entonces era no tóxico por mi corta edad y siempre pedía lo mismo pero su calidad era bastante mala por qué se secaba.

A medida que fui creciendo en la etapa de la adolescencia aprendí que no solamente los labios deben pintarse con un método y una técnica de acuerdo como sean tus labios sino que con paciencia y concentrada en lo que haces.

Pintar dependiendo el tipo de labio

LABIOS GRUESOS

Los labios gruesos o carnosos son muy bonitos y atractivos, y son también conocidos como labios de ‘Angelina Jolie’ por la sensualidad de la boca de esta conocida actriz. Se suele creer que a este tipo de labios les sienta bien cualquier color, sin embargo hay que evitar a toda costa aquellas tonalidades demasiado claras, los brillos y los gloss para no caer en demasiadas exageraciones.

Para comenzar a pintar este tipo de labios gruesos se debe perfilar su contorno siempre siguiendo la línea natural, de tal forma que parezcan visualmente más pequeños. Además, es aconsejable elaborar este delineado utilizando un lápiz un poquito más oscuro que el color de la piel.

LABIOS FINOS

Para potenciar los labios finos y que parezcan un poco más gruesos se debe evitar el delineado por fuera del labio ya que puede crear un efecto demasiado artificial. Usando un perfilador de una tonalidad más natural, como los beige, rosados o de la misma que el pintalabios escogido, se realzarán mucho más.

Al contrario que los labios gruesos, en este tipo de maquillaje lo ideal es aplicar un gloss o un poco de brillo ya que el efecto será mucho más llamativo. En este caso las tonalidades vivas serán perfectas y hay que evitar aquellas demasiado oscuras u opacas ya que afinarán más los labios.

LABIOS ASIMÉTRICOS

Cuando el ancho del labio superior o inferior no es homogéneo se dice que estamos ante unos labios asimétricos, aunque lo más habitual es que el labio superior sea más fino que el labio inferior. Por ello, lo principal es que con el maquillaje se establezca un equilibrio entre los dos para conseguir una armonía en el rostro, tanto reduciendo como ampliando volumen en uno de los dos labios.

Si se quiere reducir el volumen se debe delinear el labio más grueso por la línea natural del mismo, pero si por el contrario se desea ampliar el volumen se tiene que perfilar el más fino por fuera de su contorno. Los colores que mejor sientan serán los claros, aunque se recomienda utilizar dos tonalidades diferentes sin que se note demasiado: una oscura para el labio más grueso y una clara para aquel más fino.

LABIOS CAÍDOS

Entre los tipos de labios que hay, los caídos se da cuando las comisuras de los mismos van hacia abajo, por lo que se deben corregir las imperfecciones para poder lucir unos labios bonitos y perfectos. Para ello, lo primero que hay que hacer es delinear con un perfilador en un tono beige o carne el contorno natural de los labios.

Sin embargo, al contrario que con los demás tipos, al llegar a la comisura no hay que seguir la línea, hay que reforzarla hacia arriba. Una vez esté el perfilado acabado se rellenarán las comisuras del color de labial que se haya escogido, aunque es recomendable hacerlo con un pincel para no salirse de la línea.

ERRORES QUE EVITAR:

18 Shares